Bahia TolokBahia Tolok
Forgot password?

Regulation

 

REGLAMENTO DISCIPLINARIO

En el HOTEL BAHIA TOLOK, hemos desarrollado el presente documento con el objetivo de integrar lineamientos éticos, económicos, sociales y medioambientales, tanto internos como externos, a fin de asumir la responsabilidad generada por el impacto de nuestras actividades en la sociedad y en el medio ambiente, promoviendo el respeto a los derechos humanos y en especial de las niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

El presente documento forma parte de las políticas de la compañía y se considera como parte de un proceso de actualización, retroalimentación y mejora continua por lo que se aclara que podrá sufrir modificaciones que serán informadas de acuerdo a los procedimientos definidos por EL HOTEL

Asimismo, considera la relación del negocio con aspectos de autorregulación, derechos humanos y aspectos laborales, partes involucradas en el negocio, medio ambiente y el impacto comunitario y social.

 

Mensaje de la Gerente General

_____________________________________________

El Hotel BAHIATOLOK en un ambiente familiar que abre sus puertas en el año 2017. Desde el incio de sus operaciones ha mantenido una estrecha relación con sus vecinos y con las autoridades locales de la ciudad. Sus directivos nos hemos esforzado siempre porque nuestro servicio sea nuestro mejor distintivo de calidad. Entendemos que somos coparticipes del desarrollo económico de Isla  Mujeres, de la generación de buenas oportunidades laborales para nuestros empleados y asumimos cabalmente nuestra responsabilidad de cuidar el ambiente mediante politicas sustentables.

 

Filosofía empresarial

_____________________________________________

Misión

Proporcionar hospedaje de calidad y servicio personalizado mediante un trato amable, honesto y comprometido; con tarifas competitivas para brindar una estancia cómoda y placentera. 

Visión

Ser reconocidos como la mejor opción en hoteles  en la zona de la Isla Mujeres

Valores

  • Hospitalidad: todo el personal brinda un trato cordial, respetuoso y personalizado a nuestros huéspedes y comensales.
  • Responsabilidad: la seguridad es indispensable, 
  • Responsabilidad ambiental: se han implementado normas para el cuidado del agua y espacios libres de humo, pues lo más importante es la salud de nuestros huéspedes y el equilibrio del medio ambiente.
  • Honestidad: todo el personal respetará cada pertenencia de huéspedes y demás empleados.
  • Rectitud: ofrecemos servicio de hospedaje sujeto a tarifas razonables.
  • Seriedad: se cumplirá de manera eficiente con cada una de las necesidades de nuestros huéspedes, para que su estancia transcurra sin contratiempos y lo más placentera posible.

 

Política General de Responsabilidad Social Empresarial

_____________________________________________

Hotel BAHIA TOLOK adopta los siguientes principios de Responsabilidad Social Empresarial en el ánimo de practicar conductas éticas con apego a la legalidad, que permitan el crecimiento constante, profesional y personal de cada uno de los colaboradores así como de la organización, basado en prácticas de trato humano y justo entre dueños, colaboradores, proveedores, clientes, autoridades y competencia, así como acciones que permitan el desarrollo de la comunidad y la preservación ambiental.

Objetivo

  • Desarrollar prácticas éticas y apegadas a la legalidad por parte del negocio y sus colaboradores.
  • Definir la aplicación del Código de Conducta para la protección de las niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo.
  • Transparentar el desarrollo de las actividades y procesos de la organización.
  • Fomentar una cultura de cero tolerancia a prácticas como la trata de personas y explotación sexual y/o laboral de niñas, niños y adolescentes.

Compromisos

  • Hotel BAHIA TOLOK se consolida como una organización comprometida con la implementación de políticas de responsabilidad social y co responsable con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo.
  • Los lineamientos definidos en el presente manual aplican a todos los colaboradores, accionistas, proveedores y clientes del negocio, y son pueden ser integrados a todas las áreas de la organización.

Ética Hotelera

  • Nuestra organización genera y desarrolla planes, estrategias y campañas que promuevan y apoyen la práctica de principios y valores socialmente aceptados.
  • Nuestras actividades están orientadas a apoyar el crecimiento económico y el desarrollo social de las localidades donde ejercemos, a través de la generación de empleo y del rechazo a prácticas no apegadas a la legalidad.
  • La ética de nuestra organización rechaza toda práctica ilícita, que merme la calidad de vida de la sociedad, que divulgue violencia o que dañe el medio ambiente.

Gobierno corporativo

  • La organización desarrolla prácticas de gobierno corporativo y mantiene actualizados sus estatutos, reglamentos y otros documentos que reflejen las actividades y formas de organización de la empresa.
  • La empresa desarrolla prácticas para la buena administración del riesgo, prevención de fraudes y otras actividades que pongan en peligro la operación y continuidad del negocio.

Derechos humanos

  • En esta empresa se asume que los clientes, proveedores, visitantes y empleados tenemos los mismos derechos por lo cual no se realizan prácticas de discriminación por: sexo, género, raza, credo, edad, afiliación política o cualquier diferencia de condición que pudiera existir.
  • Todas las actividades y tratos en la organización se realizan con respeto y justicia sin importar género, niveles jerárquicos, académicos, antigüedad o condiciones sociales.
  • Nuestra organización rechaza y denuncia toda forma de explotación sexual y laboral.
  • El hotel y todos sus colaboradores promueven activamente la protección de los derechos de las personas menores de edad.
  • Nuestra organización capacita a sus empleados, familiares y colaborares en la importancia de los derechos humanos y en la identificación de situaciones que los pongan en riesgo dentro del sector de los viajes y el turismo.

Seguridad y Salud

  • En nuestro hotel todos los colabores observan y llevan a cabo acciones que eliminen los actos y condiciones inseguras que puedan ocasionar accidentes o enfermedades.
  • Nuestras actividades se desarrollan en estricto apego a las Normas de Seguridad y Salud en el Trabajo, con el propósito de proteger a nuestros clientes y colaboradores.
  • Nuestro hotel desarrolla protocolos para identificación y alerta de víctimas del delito.
  • Nuestro hotel desarrolla relaciones con las autoridades municipales, estatales y federales para establecer protocolos de denuncia en caso de que se detecten situaciones delictivas.

Relación con los clientes

  • Nuestro objetivo es garantizar la plena satisfacción de los clientes desarrollando productos y servicios de calidad tanto en sus materiales como en presentación y costo.
  • Todas nuestras acciones siempre buscarán satisfacer a los clientes siempre que dichas acciones no causen detrimento a los intereses empresariales o a la comunidad.

Relación con el gobierno y las autoridades

  • La organización desarrolla relaciones con las dependencias de gobierno en favor de lograr el desarrollo social y sustentable de la región.
  • Nuestro hotel considera al gobierno como aliado fundamental para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el sector de los viajes y el turismo.

Relación con la comunidad y la sociedad

  • Esta empresa respeta los usos y costumbres de las comunidades y localidades donde se desempeña siempre que sean congruentes con los valores empresariales.
  • La organización evita ser parte de actividades o actos que pongan en riesgo el desarrollo comunitario, social .
  • Nuestra empresa busca apoyar a la comunidad a través del enlace con organizaciones no gubernamentales y grupos de pobladores que efectúen acciones para la mejora de las condiciones de vida de los habitantes.
  • En esta organización se busca apoyar a población en situación de desventaja tales como personas con discapacidades, adultos mayores, mujeres y niños.

Política de Reservaciones

PARA SERVICIO DE HOSPEDAJE

Las reservaciones se pueden hacer directamente en nuestra página, vía correo electrónico, telefónico o por los diferentes canales de reservas que proporcionan el servicio . Al momento de reservar, usted recibirá el contrato de hospedaje el cual debe ser previamente aceptado y confirmado.

Existen dos tipos de reservación: Reservación Estándar y Reservación Garantizada.

La Reservación Estándar se genera cuando el huésped realiza una reservación y NO realiza el depósito equivalente al 50% de su estancia, ni deja en garantía los datos de su tarjeta de crédito. La reservación estándar expira a las 72:00 hrs, momento en el cual la habitación reservada podrá ser vendida a otro huésped.

La Reservación Garantizada se genera cuando el huésped realiza el depósito equivalente al 50% de su estancia o deja en garantía los datos de su tarjeta de crédito. La reservación garantizada expira a la hora del check-out 12:00hr del día de su salida.

CON LA RESERVA SE INCLUYE

Los servicios que su tarifa incluye son: uso del Internet Inalámbrico en lobby,  restaurante y habitaciones, estacionamiento, uso de la piscina, áreas de camastros, Tumbones y sombrillas en la zona de descanso al pie de la bahía, las hamacas en área del mar, kayak, restaurante bar, seguridad 24 horas y atención personalizada.

 RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

Al efectuar la reserva el cliente es plena y exclusivamente responsable de la exactitud de todos los datos que hace constar. En caso de comprobarse su incorrección, podría provocar la anulación de la reserva.

Respetar en totalidad el contrato y reglamento del hotel, en caso contrario será anulada su reserva.

Los huéspedes deben presentar sus quejas sobre la calidad de los servicios que se le brinda en la recepción lo antes posible, lo que permite la reacción inmediata del hotel.

Al salir de la habitación los huéspedes deben verificar que su puerta quede bien cerrada y portar siempre consigo en resguardo la llave de la misma, ya que si llegase a perderla está sujeto a un cargo adicional de $20 dolar.

La conducta de los huéspedes y las personas que utilizan los servicios del hotel, no debe perturbar la estancia pacífica de otros huéspedes. El hotel puede negarse a prestar servicio alguna persona que viole la regla anterior.

No está permito el acceso a personas ajenas a la reserva en las habitaciones o instalaciones sin previo aviso.

No se permite entregar a terceros la habitación, incluso si el período de reserva aun no ha expirado.

El huésped debe informar a no mas de 24 horas de su check out cualquier incidente ocurrido en las instalaciones del hotel: extravió de objetos de valor,  olvido de alguna pertenencia o incidencia. Pasado este tiempo el hotel no se hace responsable.

Política de Cancelaciones

PARA SERVICIO DE HOSPEDAJE

Antes de realizar su reservación y pago anticipado del servicio de hospedaje, le sugerimos tener en cuenta las siguientes políticas de cancelación:

  • Toda solicitud de cancelación debe ser informada por escrito vía correo electrónico y/o llamadas telefónicas.
  • No existe reembolso por salidas anticipadas.
  • Hotel BAHIA TOLOK se reserva el derecho de rechazar a cualquier cliente en cualquier momento si éste no cumple con el Reglamento Interno de Hospedaje.
  • El cliente puede cancelar la reserva de forma gratuita hasta 60 días antes de la fecha de llegada. El cliente tendrá que pagar el precio total de la reserva si cancela durante los 60 días antes de la fecha de llegada.
  • El cliente tendrá que pagar por adelantado el precio total de la reserva en cualquier momento.

Política de Facturación

En caso de requerir factura por cualquiera de los servicios brindados por el Hotel  deberá solicitarla al momento de recibir dicho servicio o al momento de realizar el check in.

Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos. Si usted no proporciona la información necesaria para elaborar y enviar la factura correspondiente, hacemos de su conocimiento que dicha factura no podrá ser elaborada en días posteriores.

Le recordamos que una vez emitida la factura no habrá refacturación.

Política General de Responsabilidad Social Empresarial

El presente documento se ha desarrollado como una recomendación general aplicable para implementar el Código de Conducta para la Protección del derecho humano en el sector de los viajes y el turismo.

Cada empresa es responsable de adaptar el documento a su contexto y de generar nuevas políticas que considere pertinentes para la protección de los derechos de las personas menores de edad.

Reglamento Interno de Hospedaje 

Art. l.- EI presente Reglamento Interno obliga para su cumplimiento tanto al Hotel, con domicilio en la Av. Rueda Medina, Sm 88, Mz 2, Lote 7, CP 77400, Isla Mujeres, Quintana Roo, México, como a los huéspedes que contraten sus servicios.

Art. 2.- Toda persona que se hospede en este establecimiento esta obligada a registrarse en recepción (hoja de registro) que para tal efecto llevará a cabo el establecimiento o encargado del mismo. De igual forma, deberá exhibir identificación oficial con fotografía vigente, tanto propia como de las personas que estarán ocupando la habitación. Cuando los huéspedes sean un grupo contratado con anterioridad, su representante llenará la hoja de registro o entregará con anticipación una lista de huéspedes que reúna los requisitos mencionados.

Art. 3.- La hora de entrada (check-in) se fija a las 15:00 horas y la hora para checar la salida (check-out) y desalojo de la habitación se fija a las 12:00 horas de cada día. Si algún huésped permanece mas tiempo se le cargará a su venta un día mas de estancia, habiendo para este efecto una tolerancia máxima de 30 minutos. Si desea cambiar la fecha de salida le solicitamos notificarlo en la recepción.

Art. 4.- EI servicio de hospedaje se deberá pagar con un deposito previo del 50% de su reserva. El total será saldado a su llegada al hotel, al igual que el depósito de daño será requerido en recepción a la hora de su check in, el mismo se cubrirá con tarjeta bancaria (voucher abierto) o, en su defecto, efectivo o dejar una identificación vigente. Si el cliente no paga con puntualidad pierde el derecho del uso de la habitación. La administración expedirá comprobantes de pago o factura detallada de los servicios prestados y el importe cubierto por los mismos cuando el huésped lo solicite. EI hotel no asume responsabilidad por servicios externos contratados como taxis, tintorería o médicos.

Art. 5.- Cuando un huésped haga uso del estacionamiento del hotel, debe colocar su automóvil en un lugar adecuado, el establecimiento no se hace responsable de daños parciales o robo total del vehículo ni de objetos dejados en su interior. Al realizar check-in el huésped debe registrar en el libro correspondiente todos los datos de su vehículo. Cualquier vehículo que no fuese registrado en la recepción será removido del estacionamiento.

Art. 6.- Ningún usuario tiene derecho a dar alojamiento a ninguna persona sin el consentimiento previo de la gerencia, en todo caso deberán llevarse a cabo los tramites correspondientes para su registro y el pago de la cuota de hospedaje respectiva.

Art. 7.- El establecimiento exhibe claramente en el área de recepción y en todas las habitaciones, este Reglamento, conforme a lo señalado en la NOM-010-TUR-2001, invitando a nuestros huéspedes a su debido cumplimiento.

Art. 8.- Si algún huésped se enfermara, la recepción del establecimiento deberá llamar al medico y podrá ser atendido en su habitación, si la enfermedad fuera contagiosa por causas no imputables al establecimiento, el huésped será trasladado por su cuenta al lugar adecuado.

Art. 9.- EI hotel no se hace responsable por las perdidas que el huésped pudiera sufrir en dinero y valores no depositados en la caja de seguridad que para tal efecto existe en cada habitación. Los objetos o valores olvidados por algún huésped en la habitación, quedaran en custodia de la administración del hotel por un termino de 30 días, concluido este periodo y al no haber reclamación alguna, serán desechados. El huésped debe informar a no mas de 24 horas de su check out cualquier incidente ocurrido en las instalaciones del hotel: extravió de objetos de valor,  olvido de alguna pertenencia o incidencia. Pasado este tiempo el hotel no se hace responsable  

Art. 10.- No se permite a los clientes tener ningún tipo de animales en la habitación..

Art. 11.- EI uso que deberá hacerse de los muebles, ropa y otros objetos de servicio, será racional y moderado, cuidando de ellos debidamente. En el supuesto de que el huésped dañe dichos objetos, intencional o accidentalmente, deberá reportarlo a la administración. En caso de sustraerlos del hotel, se realizará el cargo correspondiente  y cuyo precio será el establecido por el mercado al momento del incidente. Al salir de su habitación, todo huésped tiene la obligación de dejar cerradas las puertas, ventanas, llaves de agua, apagar las luces, así como devolver las llaves de su habitación y los controles de la televisión y del aire acondicionado a la administración.

Art. 12.- El hotel ofrecerá el servicio de resguardo de equipaje hasta por un máximo de 8 horas previa solicitud del huésped.

Art. 13.- En cumplimiento con las disposiciones oficiales en materia de protección civil, el hotel ha tomado medidas de seguridad instalando un número suficiente de extintores para ser utilizados en un eventual siniestro, en tales circunstancias los huéspedes deberán dar aviso a la administración.

Art. 14.- Los huéspedes deben comportarse con decencia y moralidad dentro del establecimiento, quedando prohibido alterar el orden haciendo ruidos que incomoden o molesten a los demás huéspedes, así como usar la habitación para ejecutar cualquier acto o juego prohibido por la ley, asi como drogas, armas ,etc.

Art. 15.- Toda queja, sugerencia o felicitación deberá anotarse en los formatos de quejas y sugerencias que la administración del hotel tiene a disposición de los usuarios en la recepción, de acuerdo a los lineamientos fijados por la Secretaría de Turismo.

Art. 16.- En la prestación de los servicios por parte de este hotel no habrá discriminación alguna por razones de sexo, credo político, religión, nacionalidad ó condición social. El establecimiento podrá negar sus servicios cuando el huésped se presente al mismo en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o estupefacientes o cuando se pretenda dar uso distinto al del servicio de hospedaje. Este establecimiento cuenta con protocolos para prevenir la trata de personas, específicamente de niñas, niños y adolescentes en el sector turístico. Si detecta alguna señal de trata, notifique inmediatamente a la administración.

Art. 17.- EI incumplimiento de este Reglamento Interno de Hospedaje por parte del huésped será causal de rescisión del contrato de hospedaje, sin responsabilidad jurídica para la empresa.

  • Datos Personales

Para los fines señalados en el presente Aviso de Privacidad, el Hotel podrá recabar sus datos personales de diversas formas: cuando la información es proporcionada directamente por usted; cuando visita nuestro sitio de internet; cuando utiliza los servicios ofrecidos por el Hotel o  en línea y cuando obtenemos información a través de otros medios distintos a los antes señalados y que están permitidos por las leyes aplicables.

Los datos personales obtenidos por los medios antes indicados, son:

  1. Datos de identificación: nombre(s), apellido(s), domicilio, número telefónico de casa, celular y/o trabajo, estado civil, firma, correo electrónico, género, edad, fecha de nacimiento, nombre de usuario y contraseña.
  2. Datos Financieros: nombre del tarjeta habiente, número de tarjeta de crédito, fecha de expiración (en caso de transacciones en línea).
  3. Datos de Facturación: nombre o razón social, RFC, domicilio fiscal.4.Datos de Preferencias: relacionados con la habitación, servicios requeridos y/o motivo y preferencias de viaje.